martes, 16 de enero de 2018

La escalera cíclica de la Violencia de Género

Ya hace algunas semanas que empezamos a trabajar este vídeo con algunas tutorías por problemas específicos en algunas de ellas. Por desgracia, es un tema que debemos trabajar en todas las tutorías, muchos de  nuestros adolescentes entran en relaciones de pareja tóxicas que las van anulando poco a poco.
Veamos este video de la Sociológa Carmen Ruiz Repullo donde nos explica como va subiendo la escalera cíclica de la violencia de género

Te proponemos algunas actividades propuestas tras ver el video:

Actividad 1: ¿Que nos parece el video? ¿Hay muchos Pepes y Pepas en vuestras vidas?
Actividad 2: Hacer un listado entre todos o en grupos de las características de Pepe y las características de Pepa. ¿Identificamos actuaciones que hacemos en alguna ocasión?
Actividad 3. Realiza una escalera de unos 10 escalones y escribe en cada escalón aspectos, caracteristicas que puedes ir subiendo en un relación de pareja para nunca llegar a la violencia de género.

Cómo dice Carmen Ruiz el primer paso para erradicar la violencia de género es la educación en y para la igualdad, desde la familia, los medios de comunicación y la coeducación como modelo educativo. La desigualdad se aprende, por tanto la única manera de acabar con ella es desaprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario