martes, 5 de octubre de 2021

Reglas básicas para empezar a estudiar...

Esta semana estrenamos una nueva sección, muchos tutores se han ido interesando en las Técnicas de Estudio y pidiéndonos material, en ocasiones nos encontramos alumnos/as que no saben estudiar o que realmente no se les ha enseñado como dividirse el tiempo, cómo organizarse o cómo subrayar.
Para empezar os vamos a dejar unos consejos de Aula Planeta muy esquemáticos que sintetizan bien las Reglas básica antes de empezar.
  1. Intenta estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Subrayar, hacer resúmenes y memorizar necesitan de discplina. Es necesario establecer un hábito, elegir un lugar de estudio y una hora. Organízate pensando las actividades extraescolares que tienes y que horas puedes dedicar al estudio.
  2. Trabaja todos los días. Aunque algún día no tengas tareas, el hábito se desarrolla realizándolo a diario.
  3. Antes de empezar a estudia planifica que es lo que vas a hacer primero. 
  4. Hacer una pequeña pausa. Organiza el tiempo de estudio o trabajo en una hora y media, luego realiza una pausa y si no has acabado continúa después del descanso.
  5. Apunta tus dudas. Si tras intentar hacer los ejercicios tienes dudas, lo que no entiendas apúntalo para preguntárselo a tus padres o al día siguiente a tus profesores, pero no te quedes atascado una hora esperando que lleguen tus padres, continúa con el siguiente ejercicio.
Para conocer cuales son los hábitos que tiene nuestro alumnado vamos a pasarle este cuestionario y luego comentamos en clase los resultados.

Una vez analizado el cuestionario pasamos a explicar unas normas básicas


Si quieres hacerte unos horarios te aconsejo una entrada que publicamos hace unos años y que puedes encontrar horarios, planificadores y pegatinas para ayudarte en el estudio.

https://orientaiesjuanantoniofernandez.blogspot.com.es/2017/09/con-mochila-nueva.html

Ya estamos en Octubre ,así que ya es hora de ir cogiendo ritmo..
Feliz semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario