lunes, 25 de septiembre de 2023

El Subrayado

Seguimos con nuestra sección semanal de Técnicas de estudio y hoy vamos a continuar con el Subrayado. Antes de comenzar vamos a ver la siguiente Infografía para que tengas en mente el desarrollo que debemos seguir para realizar un buen aprendizaje.

Hoy vamos a empezar con el Subrayado , debes tener en cuenta que para estudiar y memorizar primero debes hacer una lectura comprensiva antes de comenzar el subrayado. Te dejo unos consejos desarrollados por Santiago Moll que nos van a ayudar a que entiendas la importancia de esta técnica.
  1. Lee el texto una vez sin subrayarlo, prestando atención a lo que lees. Esta primera lectura es fundamental.
  2. Elige 2 rotuladores que tengan un color diferenciado entre ellos. Un rotulador nos servirá para ideas principales y el otro para secundarias.
  3. Cuando empieces a subrayar ve despacio volviendo a leer y diferenciando las ideas principales de las secundarias.
  4. También puedes utilizar un tercer color para rodeas fechas o autores importantes.
A continuación os presentamos un video-tutorial muy ameno para seguir entendiendo el Subrayado



A continuación os aconsejamos realizar en la tutoría alguna sesión de subrayado. Puedes elegir cualquier materia o en la que impartas clase y comenzar con una sóla página.
No olvides


Ahora os toca practicar a vosotros , tendréis que coger un texto de cualquier asignatura y tendreis que subrayar . Ahora ha llegado el momento . Se aconseja hacer varias prácticas , e incluso ir revisando los subrayados de algunas asignaturas a lo largo de unas semanas .


Fuentes de trabajo
http://justificaturespuesta.com/5-consejos-para-ensenar-a-subrayar-un-texto-a-los-alumnos/
www.aulaplaneta.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario