lunes, 25 de septiembre de 2017

Comienza la aventura tutores y tutoras

Queridos tutores y tutoras ...comenzamos la aventura..empezamos un nuevo curso, muchos sois nuevos en el centro o cómo tutores y otros sois ya todos unos expertos. 
Debéis saber que desde el Departamento de Orientación esperamos ayudaros y acompañaros en esta aventura que ahora comienza. Debes saber que eres alguien importante en el proceso de aprendizaje de tus alumnos/as y que serás el lazo de coordinación entre ellos y sus familias con el centro.
A través del Plan de Acción Tutorial iremos concretando actividades para llevar a cabo durante las sesiones de tutoría, además a través de este Blog iremos colgando actividades nuevas y recordando algunas de años anteriores que han tenido mucho éxito.
El Departamento de Orientación lleva a cabo junto al Plan de Acción Tutorial un Programa de Educación Emocional del que espero quieras formar parte y podamos realizar muchas actividades juntos. 
Además de este Blog puedes encontrar otras actividades de tu interés en 




De Manu Velasco nos llevamos esta imagen que puedes colgar en tu aula para empezar el curso de una forma mas positiva y empezar a transmitirle a tus alumnos/as una forma de ver la vida y con ello la enseñanza. Puedes imprimirla o intentar hacerla con papel continuo y por grupos. Te animas a realizar un panel por aula? Puedes ampliarle algunos mensajes..Esperamos tus fotos, cuidar el aula y el lugar de trabajo es necesario para motivar a los alumnos/as..
Empezamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario