lunes, 19 de junio de 2017

Lectura para padres. Emocionando..

LLega el verano y con ellos llega el momento de relajarnos, disfrutar y plantearnos situaciones nuevas ante el nuevo curso. A lo largo del año hemos ido trabajando distintos temas relacionados con la educación de vuestros hijos. Cómo sabéis el Departamento de Orientación lleva un Proyecto para educar desde las emociones , muchos me preguntáis como empezar a trabajar en casa. Ahora con más tiempo es hora de leer y comprender muchos aspectos de los que hemos hablado. Os recomiendo algunas lecturas para adentrarnos en el tema.

VALLÉS ARÁNDIGA, ANTONIO. La Inteligencia Emocional. De los padres y de los hijos. Las emociones, los sentimientos, los afectos y los estados de ánimo son una parte de la condición humana que siempre ha suscitado una gran curiosidad a quienes desean conocerse mejor. En la familia, el esfuerzo educativo para mejorar el comportamiento de los hijos se ha dirigido con más frecuencia hacia normas de conducta y disciplina o hacia programas de modificación del comportamiento. Sin embargo, el conocimiento de las emociones puede ayudar a la comprensión de uno mismo y también a comprender  la forma de actuar y comportarse de los hijos.


SNEL,ELINE. Respirad. Mindfulness para padres con hijos adolescentes.La mayoría de adolescentes crecen sin mayores problemas, la mayoría de padres y madres saben encontrar las herramientas necesarias para acompañarles. Y aún así nos toca vivir situaciones complicadas en los que buscamos algo en lo que apoyarnos. La atención plena o mindfulness, puede ser ese apoyo, ese eje que nos permita mantenernos centrados y conectados con nosotros mismos.
La práctica del mindfulness intenta que nos demos cuenta de lo que ocurre en nuestro mundo, en nuestro entorno, en nuestro cuerpo, en nuestro corazón, en nuestros pensamientos y nos da la opción de elegir como actuar y comunicarnos con nuestros hijos adolescentes.



CELEIRO GONZÁLEZ SANDRA . LA Inteligencia emocional. Guia Práctica para padres y educadores. Auydar a nuestros hijos a utilizar la inteligencia emocional, es ayudarles a tener habilidades para afrontar los retos de la vida cotidiana con confianza y seguridad en ellos, en los demás y en el futuro. Este libro pretende poder entender y reflexionar sobre la inteligencia emocional en niños y adolescentes, así como aportar algunas herramientas prácticas útiles en el día a día tanto en casa como en la escuela.



DANIEL J. SIEGEL. Tormenta cerebral. El poder y el propósito del cerebro adolescente.  El adolescente tiene un poder y un propósito fruto de las características de esta etapa que si son potenciadas adecuadamente y sobre todo reconducidas y reorientadas se convertirán en un importante legado que llevaremos con nosotros a la edad adulta.



La familia, la primera escuela de las emociones. 

Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de nuestros hijos/as, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.




 ¿Que os ha parecido? te invito a que comentes algunos o incluso nos recomiendes otros que conozcas. Deja tu comentario y no olvides...


No hay comentarios:

Publicar un comentario