lunes, 19 de abril de 2021

Termino 4º de ESO y ¿ahora que?


Estas terminando un camino, pero no te preocupes porque empieza otro, es hora de pensar que vas a hacer el año que viene y con ello los posteriores dependiendo de lo que elijas. 
La primera opción que debes plantearte una vez titules es:
 ¿Sigo estudiando Bachillerato para seguir mi carrera Universitaria o prefiero cursar un Ciclo Formativo de grado Medio y empezar a formarme profesionalmente?

Si decides seguir con Bachillerato estas son las opciones que puedes elegir dependiendo de tus intereses profesionales. En el centro tenemos 3 modalidades:

- Modalidad de Ciencias.
- Modalidad de Humanidades.
- Modalidad de Ciencias Sociales.

Todas las modalidades presentes asignaturas Troncales, Específicas y Libre Configuración




Si en tu pregunta has decidido optar por los Ciclos Formativos de Grado Medio aquí te presentamos todas las opciones que tenemos en la ciudad.

En el Blog puedes encontrar entradas de cada uno de los Ciclos , te presento algunos a modo de ejemplo:
http://orientaiesjuanantoniofernandez.blogspot.com.es/2016/06/tecnico-en-sistemas-microinformaticos-y.html
http://orientaiesjuanantoniofernandez.blogspot.com.es/2016/06/tecnico-en-cuidados-auxiliares-de.html

Ya han salido las fechas y las bases para las pruebas de acceso a Ciclo Medio y Ciclo Superior, pica en la imagen y podrás descargarte el BOE de la  Resolución de 12 de abril de 2021, de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convoca la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondientes al año 2021.


Ante cualquier duda no dudes en ir a tu Departamento de Orientación y pedirnos información. Puedes escribirnos a orientajaf@gmail.com, os espero.



2 comentarios:

  1. Saludos excelente artículo, Yo tuve varias dudas al terminar la ESO también pero decidí irme por realizar un ciclo formativo a distancia, ya que prefiero ya prepararme profesionalmente para el ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección Juan Carlos. lo importante es encontrar tu camino.
    Maria José

    ResponderEliminar