martes, 21 de marzo de 2017

KATMANDÚ

Laia, una joven maestra, se traslada a Katmandú, para trabajar en una escuela. Allí además de la miseria, descubre un mundo desolador. Tras contraer un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, emprende un ambicioso proyecto pedagógico en los barrios de la ciudad. De forma inesperada se enamora de su marido, un buen hombre que también la quiere y respeta su futúro profesional.Este drama esta basado en una historia real
A través de esta película podemos ver el contraste de la situación de la mujer en distintos lugares del mundo. Esta película nos puede servir de referente para estudiar otros tipos de cultura, otras situaciones de las mujeres y otras formas de vivir el amor.
El guión plantea una denuncia con sensibilidad, la mujer vejada y explotada. Podemos trabajar con los adolescentes las diferencias del sistema educativo, las expectativas para la mujer simplemente por cambiar de país y en definitiva la suerte que tienen por haber nacido en otro lado del mundo, donde el ser mujer no significa dejar de vivir.
Os planteo varias guías didácticas para poder trabajarla:
https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/viewFile/550/452

https://es.scribd.com/document/79035545/KATMANDU-Guia-Didactica-DEF



No hay comentarios:

Publicar un comentario