jueves, 16 de marzo de 2017

De profesión..... Astronauta



Ser astronauta es un sueño hecho realidad. Me gustaría contar esa bonita historia, decir que eso fue lo que me sucedió, pero la verdad es que no fue así. Cuando yo era una niña, solo los hombres eran astronautas. Nunca soñé con serlo yo misma porque no existía esa posibilidad”, explica Ellen Baker, una de las 60 mujeres en la historia de la humanidad que han viajado al espacio y una de las primeras en unirse al programa para mujeres que a finales de los 70 abrió la agencia espacial estadounidense".
Ellen Baker es una de las 60 mujeres en toda la historia que han comtemplado la indescriptible belleza de la Tierra desde el espacio. Esta médica de profesión, una de las primeras en inscribirse en los programas de la NASA , es una mujer que debería de aparecer en los libros de Ciencias o de Historia. Tras retirarse del espacio, volvió a la medicina y trabaja para prevenir el cáncer de cuello de útero.
Igual que Ellen tú puedes llegar a prepararte, estudiar y llevar a cabo la profesión con la que seas feliz, no hagas caso a los estereotipos , a lo que te dicen tus amigos/as, que si es difícil, que si no llegarás...piensa realmente en lo que te gusta y lucha por ello..La vida es sólo una y ésta es la tuya...

Antes de elegir tu futúro te damos unos pequeños consejos:
- Piensa cuales son tus sueños, tus ilusiones....en qué te gustaría trabajar el resto de tu vida.
- No le hagas caso a los estereotipos.
- Analiza tus características personales.
- Orientate en nuestro Departamento de Orientación. Pide cita y te asesoramos.
- Dedica tu tiempo a pensar en las posibles opciones que tienes.
- Decide con pasión, con cabeza y corazón y todo saldrá bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario