domingo, 23 de octubre de 2016

Un visión diferente

Esta semana vamos a ocupar nuestro Blog a una actividad que encontramos en Twitter de mano de @pazfdevera, ella es una profesora de Formación y Orientación Laboral, convencida de la importancia de la creatividad, de la innovación y el emprendimiento. Aqui os dejo el enlace de su actividad inicial
https://desafiofol.wordpress.com/2016/09/06/el-reto-de-las-gafas-creativas/

Uno de los objetivos por los que nos gusto la actividad es por el uso de la creatividad para resolver problemas y hacerlo de manera grupal. Muchas veces trabajamos actividades en grupo,pero no siempre colaboran todos, de ahí la necesidad de trabajar en pequeño grupo y con una orden clara. En esta ocasión era realizar unas gafas con goma eva y con un obtáculo, no tenian tijeras. Lo que en un principio supuso muchas caras de asombro mas tarde se convirtió en caras de felicidad al ver que eran capaces de buscar otros recursos ante un problema o dificultad.



Aprovechando que la actividad se realizó con el ciclo formativo de Integración Social se les pidió que hicieran las gafas buscando una temática con la que ver el mundo. Desde las tutorias también podeis hacerlo así y trabajar de esta forma las emociones.

Gafas del optimismo
Gafas de la esperanza

Gafas de la autoestima

Gafas del amor
Antes de colgar las gafas para que queden expuestas , fuimos pasando las gafas y expresando cómo se veía  através de ellas. Cada grupo fue explicando las gafas y su temática y luego las fuimos pasando y los compañeros expresaban que veian dependiendo del amor, la autoestima o la esperanza...
Una vez que terminamos realizamos un mural para poder recordarnos a lo largo del curso que es necesario mirar el mundo por distintos cristales.


Y tú ¿Cómo ves el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario