domingo, 2 de octubre de 2016

Nuestra Historia...Buenos días mi niñ@

Dicen que todos necesitamos al niñ@ que llevamos dentro, y verdaderamente lo olvidamos, hasta que nos damos cuenta la de cosas que nos puede aportar. Por ello aconsejo esta actividad para adultos y adolescentes que puedan recordar algunos momentos de su niñez.
La actividad consiste en pedirle a los chicos que traigan una foto de cuando eran pequeños, pero no podrá verla nadie, se la entregarán al profesor, que la guardará hasta el día de la actividad.
Una vez que determinemos el día y tengamos todas las fotos jugaremos al quien es quien sacando una a una cada fotografía. El resto de los compañeros tendrán que ir adivinando quien es el compañero elegido, vamos de uno en uno y una vez acertado , el protagonista nos contará cosas que sepa sobre esa foto, o momentos que recuerde de su infancia. Los compañeros pueden preguntarle curiosidades cómo a que jugaban, su equipo de fútbol o su primera novia.
Una vez que haya terminado su historia el alumn@ irá colgando en un tablón su fotografía. Una vez que terminemos la actividad se repartirán tarjetas, relajaremos un poco a los alumnos con música y cuando consigamos estar en silencio recordaremos curiosidades que hemos dicho y recordado de esa etapa. Le proponemos con qué aspecto se quedarían, qué les gustaría recordar de su niño o de su niña o qué promesa le van a hacer para cumplir. Cada uno decorará su tarjeta y la pondrá cerca de su foto, suelen salir cosas muy bonitas porque efectivamente todos llevamos a nuestro niñ@ interior dentro, sólo tenemos que cogerlo de la mano.
Durante distintos momentos del curso se aconseja recordar eso que le hemos prometido y volver al panel para recordar nuestras promesas.
A continuación os dejo unas fotos de esta actividad que hemos realizado con las alumnas de 2º del Ciclo Superior de Educación Infantil.




Saca el niñ@ interior de tus alumn@s, igual que tenemos que enseñarle a ser responsables, a estudiar y a empezar a marcar su vida , tenemos que recordarle que nunca abandone a su niñ@...pues realmente será quien les enseñe a alcanzar sus sueños.
Por eso querido compañero, no termino esta entrada sin decirte que busques el tuyo.. porque juntos seréis mucho mas felices.

Feliz semana


No hay comentarios:

Publicar un comentario