miércoles, 19 de octubre de 2016

Magia..

Hoy volvemos a tocar las emociones, se puede hacer en cualquier tutoria o en clase de educación plástica. Nosortros lo hemos llevado a cabo con alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil. Se trata de trabajar la relajación, la posibilidad de dedicarte un poco de tiempo a tí y a tus pensamientos. Podremos observar cómo poco a poco los alumn@s van haciendo creaciones con algo que decir.
Utilizaremos en un principio música clásica para ir relajando y crear un ambiente de trabajo agradable, poco a poco iremos cambiando el tipo de música , con letras con mensajes , pero siempre manteniendo la misma línea de tranquilidad. Cómo ejemplo de música clásica os propongo ésta, pero podeis utilizar cualquier otra..


Y otras cómo hemos dicho con letras pero melodías tranquilas y que nos hagan pensar, cómo por ejemplo "magia" de Rosana

Aconsejamos utilizar ceras para este ejercicio que son propicias para este tipo de actividades. El primer requisito es que los alumnos deben empezar a pintar, dejarse llevar,  sin levantar la cera del papel, de esta forma los forzaremos a mantener la atención y a centrarse en la actividad. Luego una vez que se haya forjado la estructura del dibujo pueden cambiar de color y pintar cómo quiera.

Trabajando con una cera sobre el papel


Dibujo con colores libres escuchando la música
Una vez terminados colocamos todas las obras en un panel, hablaremos un poco con el grupo que han sentido mientras hacian la actividad, si se han relajado, los colores que hemos utilizado, si en general piensan que hay emociones plasmadas en el papel. A no ser que algún alumno quiera contar algo que ha sentido se respetará la intimidad y expondremos las emociones siempre desde el respeto . Una vez terminado puede quedar algo tan bonito cómo esto:



Animate a realizar la actuvidad y colgar la foto de tu panel...y recuerda lo que nos dice Rosana

Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti
Magia es verte sonreir...
Magia es probar a saltar sin mirar
Es caer y volver a empezar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario