sábado, 24 de septiembre de 2016

El Rock del Respeto

Seguimos con los primeros días de tutorías, y para empezar este camino que nos queda juntos qué mejor que intentar hacerles ver a nuestros alumnos y alumnas que en este camino debemos movernos en el respeto, en la tolerancia, en el conocer a los demás y aprender de sus cualidades.

Nuestras aulas y nuestros alumnos están llenos de diversidad, diversidad que debe completarnos y engrandecernos, no hacernos mas pequeños. Para trabajar estos aspectos en nuestras tutorías podemos ver un lipbub realizadospor alumnos y alumnas de un Instituto de Secundaria, el IES Rodanas, que trabaja sus tutorías a través de trabajos tan bonitos como este, llegando a la colaboración entre tantos alumnos y profesores. Te invito a disfrutarlo y luego veremos que podemos trabajar...




A continuación te dejo unas propuestas para trabajar el Rock del Respeto, puedes hacer estas u otras que te parezcan oportunas y por supuesto darle las gracias al Orientador Jesús Zapatero y su IES por regalarnos esta joya.
Feliz semana

ACTIVIDADES PROPUESTAS
1.- Individual¿Qué es lo que más te ha gustado?
2.- Por parejas. ¿Qué mensaje te llevarías de este video?
3.- En grupos de 4. ¿Qué podríamos hacer en esta clase como grupo y cómo parte del centro para seguir este mensaje? (Por ejemplo redactar normas de convivencia, decorar mi pasillo e invitar a la convivencia del centro..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario