lunes, 2 de noviembre de 2015

Lo importante está en tu interior...


Entre uno de los objetivos de nuestro Plan de Acción Tutorial y Plan de Atención a la Diversidad nos encontramos con el desarrollo de la autoestima para hacernos mas fuertes, aceptarnos y evitar problemas de acoso.

El mensaje obvio en esta ocasión es el de la importancia excesiva que le damos a las apariencias y a la imagen. A través del video podemos trabajar como valoran ellos la imagen, cómo la valoran en sí mismo y en los demás . Al final, es necesario que valoren que lo importante esta en el interior. Además podemos ir un poco más allá y fijarnos en cómo nos muestra la capacidad de sobreponerse a situaciones complicadas en la vida y salir fortalecido de ellas.





Entre otras actividades os dejo esta a modo de ejemplo para que podáis trabajarla

TÍTULO
LO IMPORTANTE ESTÁ EN TU INTERIOR
OBJETIVO
ü  Aumentar la autoestima
ü  Potenciar la importancia del interior en las personas
ü  Sobreponerse a situaciones adversas
DESTINATARIOS
Adolescentes
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Una vez que veamos el corto y dialogemos sobre su temática se les repartirá a los alumnos unas tiras de cartulina , cada uno deberá elegir una característica de su personalidad y escribirla. No debemos centrarnos en la imagen de cada uno sino aspectos internos y positivos que cada uno pueda poseer.
En un panel se irán poniendo las cartulinas  y luego entre todos comentaremos las elegidas por cada uno. Seguro que cada uno es capaz de encontrarse algo bueno en su interior y si no es así entre todos le buscamos lo positivo que mas destaque sin fijarnos en lo externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario