miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día del Maestro

Nuestro centro organiza distintas actividades conmemorando el día del Maestro. Deseamos que colabores y te involuccrees en esta fiesta.
El pasado lunes un periodico de nuestra ciudad publicaba la noticia:

El día del maestro está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual los diversos centros de la ciudad se preparan para celebrar tal efemérides. Es el caso del IES Juan Antonio Fernández, instituto que ha programado un amplio abanico de actividades para sus alumnos y docentes. En declaraciones a este diario, su director, José Ramón Moya, comentó algunas de ellas como, por ejemplo, la realización de un mural a través del cual se pretende hacer un recorrido de la historia de la enseñanza, recordando a todos aquellos cuya vocación siempre ha estado en las aulas, un homenaje a los docentes del ayer y de hoy.
Para los más deportistas se prevé organizar competiciones de triples y partidos de fútbol mientras que los amantes de la hostelería podrán demostrar sus mejores dotes culinarias en el concurso de bizcochos y en el de adornos de galletas. No faltarán tampoco los juegos tradicionales como el ajedrez y el parchís. Para los más intelectuales, el centro tiene pensado realizar un certamen de deletreo coordinado por el Departamento de Lengua.
Para poner el colofón a esta jornada, se contará con la presencia de la vicedecana del Campus Universitario de Melilla, Gloria Rojas, que impartirá una conferencia sobre el ayer y el hoy de la escuela pública. La copa oficial, con las autoridades del Gobierno y de la Delegación, tendrá lugar el miércoles, día 23, en el mismo centro.
Los docentes, una familia
A preguntas sobre cómo cree que ha cambiado la figura del docente en los últimos tiempos, José Ramón Moya cree que se ha debido, en parte, a que hace unos años la única fuente de saber era el profesor. Ahora, en cambio, el propio estudiante puede acceder a cuantos conocimientos quiera gracias a los avances de las últimas tecnologías. Queramos o no, el día a día crea vínculos entre el alumno y el docente que, en muchos casos, van más allá de las lecciones de los libros y permite que el profesor forme parte de su vida, de su educación de quien eres y quien serás.
Raquel Serrano

Aqui os dejo el enlace

http://www.diariosur.es/v/20111121/melilla/juan-antonio-fernandez-organiza-20111121.html

Para terminar quiero felicitar a todos los compañeros, que día a día trabajan por una enseñanza libre, personalizada, de nuevos retos y de nuevos sueños. Termino con las palabras que cuelgan en el hall de nuestro centro, resume un poco nuestro quehacer diario...

"Enseñarás a volar,pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
sin embargo en cada vuelo,en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado."

Madre Teresa De Calcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario